Portada Opin@r

Portada Opin@r

Portada nº 22
Información General y Opinión
Sección General


SANTOS GARCÍA


El alcalde de Alcázar de San Juan ordena a la Policía Local
el desalojo de su propia
jefa de Prensa

La jefa del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Concha Lobo García, ha sido desalojada de su trabajo por la Policía Local por orden del alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo.       

Se da la circunstancia inaudita de que Sánchez Bódalo no sólo es un alcalde socialista, sino que para más inri ha sido consejero de Industria y Trabajo del Gobierno castellano-manchego.       

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de febrero, pasadas las 8,30 horas de la mañana, en el propio despacho del alcalde, donde habitualmente hay una reunión para la elaboración de la agenda semanal, que más tarde se distribuye a los medios de comunicación y a todos los concejales.    

Concha Lobo acudió al despacho en cumplimiento de sus funciones informativas. Cuando llegó el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área de Bienestar Social, señor Parreño, le preguntó que "qué hacia allí" y, en tono imperativo, la conminó a que "se marchara inmediatamente". La jefa de Gabinete de Prensa le respondió que dicha orden debería dársela por escrito, dado que de no ser así podría incurrir en abandono de sus obligaciones.     

El alcalde intervino para decir que no tenía por qué estar allí y que se marchara. Al solicitar de nuevo la periodista una orden escrita, Sánchez Bódalo la amenazó con llamar a la Policía Local. Momentos después, se personó el actual jefe accidental de la Policía Local, quien le informó que tenía instrucciones para que desalojase el despacho, a lo que Concha Lobo, periodista con 25 años de ejercicio profesional, 14 de ellos en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tras ganar la plaza de jefa del Gabinete de Prensa y directora de la Televisión Municipal por concurso oposición, accedió.   

 


OPI

Portada  Portadilla Nº 22  Información General y Opinión  Sección General


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico