Portada Opin@r
Información General y Opinión  

Portada Opin@r

Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


SNJ-CGT


El Sindicato Nacional de Periodistas de la CGT (SNJ-CGT) se solidariza con los trabajadores de Televisión Española

 

El Sindicato Nacional de Periodistas de la CGT (Francia) desea expresar su total solidaridad con los periodistas y los demás trabajadores de RTVE, en lucha contra el inaceptable plan de su dirección y del gobierno español.  

No es suprimiendo cerca del 40 por ciento de los empleos, y por lo tanto atentando a su capacidad de producción, como saldrá la televisión pública de su crisis y podrá cumplir su misión de servicio público.  

Los gobiernos españoles sucesivos que no han tenido el coraje de dotar a la televisión pública de un sistema de financiación fiable, no sometido exclusivamente a las leyes del mercado publicitario, son los únicos responsables del endeudamiento actual de la RTVE.  

La televisión es un vector de información, de educación, de ciudadanía: ¿es digno de un gran país democrático dejarla en manos únicamente del sector comercial y no consagrar los esfuerzos necesarios a su televisión pública?  

Francia, como otros países europeos, esta desgraciadamente también confrontada a políticas liberales y amenazas muy serias pesan igualmente sobre FranceTelevisions. Por eso consideramos que la defensa de la televisión publica española y de sus trabajadores nos concierne a todos, especialmente en Europa.  París, 21 marzo 2006   

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico