Portada Opin@r
Información General y Opinión  

Portada Opin@r

Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


El Noticiero


(Pulse el botón "Actualizar" de su navegador para recibir nuestra edición más reciente)


 


22 febrero 2007
 

Encuesta sobre intención de voto en España: El PP acorta distancias con el PSOE y se sitúa a sólo 1,2 puntos

El PP prosigue su acercamiento electoral al PSOE, del que ahora le separan 1,2 puntos, el margen más estrecho en lo que va de legislatura, tras obtener una estimación de voto del 37,9 por ciento frente al 38,8 del PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

El estudio, elaborado entre el 22 y el 31 de enero, es el primero realizado tras el atentado del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre, que ha multiplicado la preocupación ciudadana por el terrorismo, al situarse en este último barómetro como el mayor problema percibido por el 44,9 por ciento de los encuestados, un puesto que no ocupaba en estas encuestas desde marzo de 2004, tras los atentados del 11-M. 

Tras el terrorismo, que en el barómetro del mes de diciembre obtuvo un 27,1 por ciento, el sondeo del CIS situaba en segundo lugar el paro, con un 37,6 por ciento, seguido de la inmigración con un 34,5 por ciento, mientras la vivienda ocupa el cuarto lugar con un 29,8 por ciento. 

La encuesta del CIS registra una mejora en la puntuación otorgada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien obtiene una nota media de 4,93, frente al 4,76 del anterior barómetro. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, es el único dirigente político que desciende, al pasar de 3,71 a 3,69 puntos.
 
   



 

El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Iraq con su regimiento

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado a Iraq con su regimiento, indicaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Defensa y Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales.  

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida princesa Diana, de 22 años, será el primer miembro de la Familia Real británica en servir en el frente desde 1982, cuando sus tío el príncipe Andrés pilotó un helicóptero en la guerra de las Malvinas. 

El anuncio se produce un día después de que el primer ministro británico, Tony Blair, informase a la Cámara de los Comunes de la retirada en los próximos meses de 1.600 de los 7.100 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en Iraq.  

Enrique, que tiene rango de subteniente, será enviado como comandante de tropa de un escuadrón de su regimiento, el Household Cavalry Regiment (HCR), y tendrá a su cargo una unidad de doce hombres que conducen vehículos acorazados de reconocimiento.
 
   


Al inicio de página



NOTICIAS ANTERIORES

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
correo@opinar.net