Portada Opin@r

Portada Opin@r

Portada Nº Marzo 2010
Información General y Opinión
Sección General


El Noticiero


(Pulse el botón "Actualizar" de su navegador para recibir nuestra edición más reciente)


 


9 marzo 2010
 

El periódico belga La Dernière Heure publica una edición especial con fotos y anuncios en 3D 

El diario belga La Dernière Heure sorprendió hoy a sus lectores con el lanzamiento de una edición especial, en la que fotografías y anuncios aparecían en tres dimensiones a través de unas gafas especiales que se incluían gratis con cada ejemplar. 

La propia cabecera del diario, DH, fue sustituida en esta ocasión por una nueva: 3DH. Según el redactor jefe, Hubert Leclercq, esta edición especial se ha publicado en un “papel de la mejor calidad” y “más blanco” de lo habitual para obtener un “mayor efecto” tridimensional, un experimento que trata de despertar la curiosidad del público. 

La edición está colgada en internet al precio de un euro, aunque las fotos en 3D pueden verse gratis en la versión digital del diario si se dispone de unas gafas adecuadas. 
          



 

RTVE deja de emitir la campaña “Esto lo arreglamos entre todos” 

La Corporación RTVE decidió suspender la emisión de la campaña “Esto lo arreglamos entre todos”, según una nota hecha pública hoy, después de que el dirigente del PP Esteban González Pons haya acusado al Gobierno de estar detrás de ella. 

En la nota, RTVE explica que la emisión de esta campaña responde a un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza, “una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos de España en sus empresas”, según sus estatutos. 

Según RTVE, esta emisión “respeta escrupulosamente” la ley que le impide emitir publicidad, ya que “no se considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro”. 

El comunicado detalla que mientras el resto de cadenas emitieron los spots elaborados por la Fundación, TVE pidió que se hicieran unas piezas especiales en las que sólo participaran ciudadanos anónimos y algunos representantes del mundo de la cultura, que se emitieron en 19 ocasiones, mientras que las demás cadenas sumaron 677 spots. 

La dirección de RTVE señala que los responsables de la Fundación Confianza le informaron de que esta campaña contaba con el apoyo de las Cámaras de Comercio, bancos, principales cadenas comerciales del país, pequeñas y medianas empresas, y el consenso de los partidos políticos. 
          


Al inicio de página



NOTICIAS ANTERIORES

 


OPI

Portada  Portadilla Nº Marzo 2010  Información General y Opinión
Sección General


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico