Portada Opin@r
Información General y Opinión 

Portada Opin@r

Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


El Noticiero


(Pulse el botón "Actualizar" de su navegador para recibir nuestra edición más reciente)


 


14 junio 2012
 

Piden que se investigue la desaparición de una periodista mexicana y su hijo de dos años 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha pedido a las autoridades mexicanas que investiguen la desaparición de la reportera Stephanía Cardoso y su hijo de dos años, ocurrida el pasado viernes en el norteño estado de Coahuila. 

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Cardoso y su hijo”, afirmó el director ejecutivo da la organización defensora de la libertad de prensa, Joel Simon, quien añadió que las autoridades deben iniciar “de inmediato” una investigación y “enjuiciar a los responsables”. 

La madre de la periodista Stephanía Cardoso presentó el sábado una denuncia ante la Procuraduría estatal, al no tener noticias de su hija y de su nieto, y de que no se presentase a su puesto de trabajo en la redacción del periódico El Zócalo de Saltillo el pasado viernes. 

Según la versión de la madre, la periodista fue vista por última vez la noche del jueves pasado, cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta alusiva al Día de la Libertad de Expresión. 

El subdirector del periódico, Luis Mendoza, reveló que poco después de que la periodista volvió a su casa, alrededor de las dos de la madrugada del viernes, envió un mensaje de texto a sus amigos para avisarles de que llegó bien. 

Mendoza relató que Cardoso lleva escribiendo crónicas sobre el crimen organizado para su diario desde hace dos años y medio, e indicó que hasta donde él sabía no había recibido amenazas y no se registró ninguna demanda de rescate. 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) recordó que en enero de 2010 fue asesinado otro periodista del mismo diario, Valentín Valdez Espinoza, probablemente en represalia por un informe que incluyó el nombre de un capo que había sido arrestado. 

La violencia del narcotráfico ha convertido a México en uno de los países más peligrosos para la prensa, según una investigación del CPJ, que revela que desde el año 2007 más de 45 periodistas han sido asesinados o están desaparecidos.
 
 


Al inicio de página



NOTICIAS ANTERIORES

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico